jueves, 17 de mayo de 2007

Enroscar las @ñuelas

Lo primero de todo, era buscar la forma de como pasar de la bola (1) a la @. El primero de los pasos fue hacer una tira larga (2), más o menos del mismo grosor, que no se rompiese. Jugábamos con el handicap de que alguna de las participantes no había hecho nunca antes las ricas marañuelas (postre típico de Gozón) y se iba a poner ahora con las @ñuelas (postre TIC-pico de toda Internet), con lo cual, se hicieron bastantes ensayos, antes de arrancar con el proceso de enrollado.

Una vez se tiene la tira, se coge con la mano derecha el extremo izquierdo de la ítem, y sin soltarla hasta el final del proceso, se hace un símil de dos líneas paralelas (3), llevándola por la parte de arriba de la mesa, hasta unir los dos extremos de la tira.

Con los dedos de la mano izquierda, y con mucho cuidado, se vuelve a realizar el mismo gesto anterior, es decir, se va empujando el extremo izquierdo (donde da vuelta la tira) hasta el otro extremo, el derecho, dándole esta vez forma circular. Sólo nos queda el toque final que es colocar el extremo, que aún deberíamos de estar sujetando con la mano derecha y sobreponerlo por encima del extremo recién llegado (4). En la foto se pueden apreciar los cuatro pasos realizados.


Una vez terminada de enroscar la @ñuela, se van colocando en una bandeja, que previamente deberían de estar untadas con aceite o mantequilla o forrada, como fue nuestro caso, por un papel de hornear.

Véase en la foto a las participantes, posando con las 16 docenas de @ñuelas resultantes, para repartirlas en el Día de Internet, las cuales están preparadas y listas para ser cocidas.

No hay comentarios: